Zona Centro con mayor índice de robos a vehículos

El titular Seguridad Pública, Antonio Bracho, declaró que este principio de año, sobre todo durante el mes de enero, se incrementó de manera considerable el robo en todas sus modalidades en la capital, siendo la zona centro uno de los focos rojos donde se tiene detectado mayor índice de este delito.

Subrayó que lo que se da de manera frecuente es el robo de autopartes, pues de la mayoría de las denuncias que se reciben en los números de emergencia son en este sentido. Sin dar cifras exactas, añadió que el monto por robo de autopartes es cuantioso, pues a comparación de otras áreas de la ciudad, el centro representa un esfuerzo importante en materia de seguridad, ya que es un lugar donde de manera diaria y durante las 24 horas del día cientos de vehículos se encuentran estacionados por lo que se convierten en blanco fácil de los delincuentes.

Los robos más frecuentes son: de faros, emblemas, tapas de rin, partes de motocicleta, entre otros, incluso se han suscitado llamados de auxilio por los famosos cristalazos.

Pese a que esta zona es uno de los lugares con mayor número de elementos policiacos el robo a los automóviles no cesa, por lo que se estarán tomando todas las medidas que sean necesarias para bajar los índices que tiene registrada la corporación, incluso se ha planteado la posibilidad de reforzar el primer cuadro con elementos de la guardia nacional y la policía estatal, esto para aminorar el delito de manera inmediata.

“Se está trabajando todos los días, se tiene en las mesas de seguridad donde se evalúa y se considera qué operativos realizar durante la semana, vamos a seguir trabajando de la mano con la guardia nacional, con la policía estatal, esperando que se den los resultados. Son variadas las zonas semana a semana, sobre todo en la zona centro, donde más se presenta el robo autopartes”, señaló.

Otro delito frecuente en el centro histórico es el robo a comercios establecidos, sobre todo el denominado “robo hormiga” pues también de manera diaria se reportan afectaciones por parte de ciudadanos que se llevan mercancía en pequeñas cantidades, pero que al final repercute en la finanzas y seguridad de los establecimientos. Reconocieron que es importante que los comercios cuenten con sistemas de videovigilancia para agilizar la detección y detención de los delincuentes.