Inicio > Noticias > Local > Zona Centro la más contaminada por autobuses

Zona Centro la más contaminada por autobuses

Personal de Medio Ambiente informó que se han estado realizando estudios ambientales para identificar cuáles son las zonas más contaminadas de la capital.

Debido al alto flujo de rutas de autobuses de diversas partes de la mancha urbana, los cuales cabe mencionar se encuentran en pésimas condiciones y prácticamente obsoletas, generan mucha contaminación en el Centro Histórico, siendo una de las zonas con mayor nivel de contaminación en el aire en toda la ciudad.

Hace tan solo unos días los ciudadanos se quejaron de las deplorables condiciones de los autobuses de la capital, pues además del pésimo servicio que brindan también son generadores de contaminación, misma que causa enfermedades respiratorias por la gran concentración de gases y contaminantes.

Este tema del transporte público muy pocas veces lo tratan los gobiernos en turno, por lo que el paso del tiempo y la nula inversión por parte de los sindicatos para la adquisición de nuevos camiones y de capacitación de personal es notoria y ahora repercute no solo en lo negativo del servicio que ofrecen, sino en la salud de los duranguenses.

En este sentido el personal de la dependencia, manifestó que se busca que se cambien y se alternen rutas para que se descongestione esta zona y así se tenga capacidad de respiro, específicamente en el primer cuadro de la ciudad.

La Dirección de Medio Ambiente busca plantear este tema a los sindicatos, lo cual no es una tarea nada fácil, ya que es conocida su manera de actuar cuando se les plantean nuevas alternativas, pus no son receptivos a los cambios y mejoras, claro ejemplo los años que llevan en servicio autobuses sin ser renovados.

Aunado al número de autobuses que ya no deben estar en circulación, han detectado rutas que podrían pasar por otro lado, ya que en la zona centro es donde más se concentra esta situación, “es cuestión de que nos pongamos de acuerdo y hagamos conciencia, debe haber buena disposición por parte de los sindicatos, ya que esto no los afectaría económicamente, solo en logística”, finalizaron. 

%d bloggers like this: