“Zotoluco”, dos orejas, Marín una y Silveti falló al matar

Ciudad de México 27 nov (EFE).- Triunfal resultó la corrida del adiós de Eulalio López “Zotoluco”, al cortar dos orejas y salir a hombros en la corrida de esta tarde en la plaza de la norteña ciudad de Monterrey, en la que alternó con su paisano Diego Silveti y el español Ginés Marín que sustituyó al peruano Andrés Roca Rey, que no pudo torear por una infección intestinal severa.


Con buena entrada en sombra y en sol, se lidiaron seis toros de Begoña y San Miguel de Mimiahuapam, bien presentados y manejables en líneas generales, destacando el lidiado en segundo lugar.

“Zotoluco”, en su adiós a esta plaza que significó mucho en su vida profesional, estuvo en el primero maestro y fue ovacionado con calor. Con el cuarto cuajó una faena muy torera, con buen gusto y la coronó de gran estocada, fue premiado con dos orejas y salida a hombros al final.

Silveti, que anda muy cambiado, estuvo muy bien, aunque mal con los aceros. Con un toro segundo magnífico, cuajo la faena, pero dio dos pinchazos y dos descabellos, por lo que perdió los trofeos. En el otro, con disposición y un trasteo valiente, volvió a fallar con los aceros. Aplausos en ambos.

Marín, con su primero, un astado que no se dejó meter mano, obtuvo silencio y con el que cerró plaza, realizó una faena, con no solo valor, sino también con clase. Estocada para una oreja. EFE