Inicio > Noticias > Local > Zozobra en el 450 por contagio de 15 médicos

Zozobra en el 450 por contagio de 15 médicos

  • Y temen que haya otros contaminados…

Zozobra colectiva ha despertado entre el personal médico del Hospital General 450 por el contagio de 15 médicos, residentes varios, y la probabilidad de que otros también hayan sido alcanzados por el coronavirus.

Información extraoficial, pero confiable, hace saber que desde ayer varios profesionales de la medicina adscritos al hospital de Altas Especialidades dieron positivo por Covid-19.

Rápido investigaron sobre sus movimientos y posibles contagios y se aclaró que son quince los compañeros posiblemente contagiados, pero…luego se revisó sobre los movimientos de los demás y, se teme que haya varios más enfermos sin que presenten los síntomas.

La dirección del nosocomio decidió hace unos minutos enviar a los enfermos confirmados a su casa en cuarentena, aun cuando solamente dos han acusado los primeros efectos de la enfermedad.

No se ha emitido comunicado alguno sobre el particular, de ahí que no tengamos la información precisa sobre los demás probables contagiados, pero en su mayoría tienen que ver con el área de urgencias, aunque pudiera existir, según los mismos testimonios del personal, otras áreas también con contagios dudas que se habrán de despejar en las próximas horas tras las pruebas correspondientes.

La intención de la dirección del hospital es que los quince residentes se aíslen para enfrentar los posibles efectos del coronavirus y amainarlos con el tratamiento respectivo.

Al 70 por ciento la ocupación hospitalaria

Por otra parte, autoridades en materia de salud han girado instrucciones a su personal para reducir la movilidad de áreas no esenciales durante las próximas dos semanas derivado de alto número de contagios presentados en el personal dedicado a la salud.

Señala además la información recabada, que al momento los hospitales dependientes de la Secretaría de Salud en el estado tienen una ocupación del 70 por ciento, cifra que se suma a los 188 que han resultado positivo desde que inició la propagación del virus en la entidad.

 

 

%d bloggers like this: