Canatlán, Dgo.
Un joven de 17 años de edad murió en el municipio de Canatlán a causa de una lesión que él mismo se causó; fue el abuelo del muchacho quien lo encontró ya sin signos vitales.
El fallecido fue identificado con las iniciales G. I., quien tenía 17 años de edad y vivía en el poblado Santa Lucía, ubicado en la zona sur de la mencionada demarcación.
De acuerdo a la información disponible, fue su abuelo quien entró a la madrugada a ver cómo estaba, dado que en las horas previas había notado un comportamiento atípico, aunque no expresó lo que le ocurría.
Al hacerlo, se dio cuenta de que se había lesionado a sí mismo y que estaba inconsciente, por lo que avisó a otros miembros de la familia que estaban en el mismo domicilio y se solicitó asistencia médica.
Personal de la Cruz Roja Mexicana acudió a la escena, pero ya nada se podía hacer por la víctima, pues había muerto hacía un rato.
Con la defunción de G. I., suman 9 casos de muerte por suicidio en el mes de noviembre, mientras que la cifra anual llegó ya a 127.

