Zulia conquista el Torneo Clausura y obtiene plaza en Copa Libertadores 2017

Caracas, 30 nov (EFE).- El Zulia cayó derrotado hoy ante el Deportivo Táchira por 2-0 en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, pero conquistó el Torneo Clausura venezolano tras vencer al cuadro aurinegro por 6-7 en tanda de penales y además obtuvo una plaza en la Copa Libertadores 2017.


Carlos Lujano falló el ultimo lanzamiento del Deportivo Táchira y garantizó al Zulia su primer título en el Torneo Clausura.

Antes, el remate de Francisco Flores fue atrapado por el portero del Zuliano Edixson González.

Por el conjunto petrolero falló Junior Moreno y acertaron Jesús González, Henry Plazas, Jefferson Savarino, Carlos Moreno, Giovanny Romero, Henry Palomino y Josmar Zambrano.

Durante la jornada de vuelta el Táchira igualó al Zulia en el marcador global, con dos goles en el primer tiempo. Yuber Mosquera marcó en el minuto 11, y Jan Carlos Hurtado en el 40.

En el partido de la ida, jugado en Maracaibo, el Zulia se impuso al Deportivo Táchira por 2-0.

El Zulia ganó el pasado 19 de octubre la Copa Venezuela y obtuvo un cupo a la Copa Sudamericana 2017 luego de derrotar a los Estudiantes de Caracas por 2-0.

El delantero zuliano Jefferson Savarino se consagró como la estrella del campeonato de Clausura, al ser el máximo artillero con 13 dianas.

Durante la primera fase del Torneo el Zulia terminó en la séptima posición con 29 puntos en 19 encuentros.

El Zulia disputará la final por el título absoluto del fútbol venezolano contra el Zamora, campeón del Torneo de Apertura, en partidos de ida y vuelta.

El encuentro de ida se jugará el 4 de diciembre en Barinas, y la vuelta el 12 de diciembre en Maracaibo. EFE