miércoles, abril 24, 2024

Implementan programas de transparencia y protección de datos

Publicado:

Con la participación de los enlaces de los 32 órganos garantes del país, se llevó a cabo el taller para la implementación del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y del Programa Nacional de Protección de Datos, en el auditorio Alonso Lujambio en la sede del INAI.

Con la presencia de la comisionada del INAI, Norma Julieta del Río Venegas y la directora general técnica del Sistema Nacional de Transparencia, Ángeles Ducoing, la presidente del IDAIP y Coordinadora de Organismos Garantes de las Entidades Federativas, Luz María Mariscal Cárdenas, señaló que el Protai y Pronadatos, marcan en gran medida la agenda de trabajo de los institutos de transparencia en el país.

En ambos programas se identifican, comparten y se ponen en marcha las mejores prácticas de acceso a la información, transparencia y protección de datos personales, frente a la nueva normalidad que estamos viviendo, enfatizó ante un grupo de enlaces que acudieron presencialmente en la sede del INAI y otros que se conectaron a través de las plataformas digitales.

“El haber pasado de una vida física –como se dice-, a una vida digital nos ha impuesto una infinidad de retos para nuestros órganos garantes”, porque hay una gran conexión a las nuevas tecnologías, pero también se ha generado una brecha de desconexión entre un sector de la población que no se ha insertado en la nueva realidad digital.

“Frente a este reto, debemos de establecer un piso parejo para el ejercicio del derecho de acceso a la información y la protección de datos”, argumentó Mariscal Cárdenas.

La nueva visión del Protai y Pronadatos, es implementar las mejores prácticas, con inclusión, equidad y una socialización que permita llegar a todos los sectores de la población.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!