jueves, abril 18, 2024

Traía cristal, opio y fentanilo; lo detuvieron por Coscomate

Publicado:

Pueblo Nuevo, Dgo. -Un automovilista que estaba al volante sin cinturón de seguridad, recibió un llamado de atención por parte del personal de la Guardia Nacional que vigilaba la supercarretera a Mazatlán; sin embargo, su conducta nerviosa derivó en una revisión en la que le encontraron una gran cantidad de droga.

El detenido es Mario “R”, quien en su vehículo tenía almacenados 136 paquetes confeccionados de manera manual, con poco menos de medio kilogramo de cristal cada uno de ellos. En suma, pesaron 65.9 kilogramos.

Según el relato de la Fiscalía General de la República, el sujeto no portaba el cinturón de seguridad, por lo que los oficiales le ordenaron frenar su marcha para realizar la infracción y recomendación correspondiente. Dicha acción se realizó en el kilómetro 124, cerca de la caseta Coscomate.

Pero en la entrevista dio algunas respuestas erráticas, por lo que los agentes procedieron a revisar el vehículo, cuyas características no fueron precisadas. Al hacerlo, hallaron el enervante.

Sin embargo, los más de 65 kilogramos de metanfetamina no eran la única sustancia ilícita que transportaba: dentro de la unidad, había 3.180 kilogramos de un opioide (clorhidrato de dextromoramida) en polvo, además de una bolsa con 7 mil pastillas de fentanilo.

Por si fuera poco, una vez que el detenido y vehículo fueron entregados en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, se hizo otra revisión a la unidad motriz y encontraron 16 paquetes más con 7.664 kilogramos de cristal.

Mario tendrá que responder por el ilícito cometido, que abre una investigación para obtener datos sobre su procedencia y otros involucrados en el este caso de tráfico de enervantes

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!