viernes, abril 12, 2024

Adolescente habría sido vendida a desconocidos por su propia madre; la FGED ya investiga

Publicado:

Durango, Dgo.-Autoridades iniciaron la investigación de un probable caso de tráfico y trata en perjuicio de una adolescente, que habría sido “vendida” por su propia madre, de acuerdo a los datos expuestos ante las autoridades.

El peculiar caso salió a la luz el viernes por la noche, cuando la jovencita de 16 años de edad fue llevada por su abuela a una clínica privada ubicada en la colonia Valle del Sur.

La muchacha, que padece diabetes juvenil, llegó al centro médico con graves problemas de hipoglucemia; sin embargo, llamó la atención la resistencia que opuso a una revisión médica general, a la que se le sometería dada su condición,

Al hablar con una familiar, que la llevó a recibir atención, ella explicó que la adolescente habría sido víctima de agresiones recurrentes por parte de al menos dos desconocidos, que la retuvieron durante un tiempo no precisado a cambio de un monto económico recibido por su madre.

Según la narrativa, madre e hija se fueron juntas a un municipio en los límites de esta entidad y Zacatecas, donde ocurrieron las aparentes agresiones; sin embargo, hace unos días regresaron a esta la ciudad capital y, aprovechando que la adulta se desentendió, familiares buscaron atención médica para la jovencita.

El caso quedó de inmediato en manos de la Fiscalía General del Estado, que a través del área correspondiente inició los protocolos para ponerla a salvo y, en su caso, poner a disposición del agente del Ministerio Público a su madre y a los presuntos agresores sexuales.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!