miércoles, junio 19, 2024

Gran éxito en el Medio Maratón indígena

Publicado:

Severiano Mendoza y Gabriela Mijares se llevaron los laureles de esta justa deportiva

Con gran éxito y con gran ímpetu se llevó a cabo la edición número 18 del Medio Maratón Indígena que se desarrollará este fin de semana en el Rancho Ocotán, municipio del Mezquital.

En la rama varonil los ganadores fueron Severiano Mendoza de Santa María de Ocotán, quien se quedó con la primera posición, el segundo puesto fue para Faustino Morales de Mesa de Milpas, quedándose con el tercer lugar Gabino Enriquez de San Miguel de las Mesas. Quienes se quedaron con los premios de primer lugar $5000 segundo lugar $3000 tercer lugar $2000.

En la rama Femenil, las ganadoras fueron: Gabriela Mijares Soto, de Barbechas, el segundo puesto se lo llevó Fransisca Denisse Solis de la Cruz de Las Papas y el tercer lugar fue para Alma Delia Mijares Soto  de Barbechas obteniendo 3000 mil pesos a primer lugar, segundo $2000 y tercero $1000 respectivamente.

El evento se realizó este sábado por la mañana según la convocatoria, para indígenas de cualquier grupo étnico del estado y del país y que tuvo verificativo en el Rancho Ocotán.

Todos los participantes estuvieron listos con ropa adecuada para correr y muchos de ellos en traje regional, cómo es la costumbre del lugar.

Con una nutrida afluencia de participantes que tomaron la salida a las 9 de la mañana de este sábado, los participantes de esta región salieron en busca de la gloria y así poder tener una actividad física recreativa en esta justa deportiva.

Al término de la competencia todos los ganadores recibieron los premios a que se hicieron acreedores por su participación en esta edición número 18 del Medio Maratón Indígena qué año con año se realiza en Ocotán en el municipio del Mezquital Durango.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!