viernes, abril 12, 2024

SEED sin recursos para mejoras en escuelas

Publicado:

La demanda de atención a la infraestructura dañada en los centros escolares de la entidad ha ido al alza, reconoció el titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, quien ahondó en que las solicitudes no solo son del medio rural, sino también en la capital, aunque la dependencia carece de recursos suficientes para esta necesidad.

Es constante y habitual que el área de Servicios Regionales reciba solicitudes para atender diversas demandas de las escuelas, sobre todo después de la pandemia, ya que se quedaron pendientes algunas intervenciones que se tenían programas y hasta ahora se están atendiendo.

Enfatizó que las necesidades varían de acuerdo a cada escuela, ya que algunas presentan daños estructurales en los techos y otras requieren nueva instalación hidráulica o de electricidad; “esto también va dependiendo de la antigüedad y el mantenimiento previo que han recibido”.

Detalló que, a la fecha, no hay presupuesto asignado a este tema, aunque sí se estuvieron llevando a cabo acciones de atención prioritaria durante el año pasado; “atender la infraestructura de las escuelas durante la pandemia no ha sido sencillo, pero lo hemos logrado hacer”, puntualizó.

En ese sentido, aceptó que la Secretaría carece de los recursos suficientes para atender la necesidad de mejora en la infraestructura en las instituciones de educación pública, principalmente aquellas que tienen casi 100 años de antigüedad, las cuáles se ubican en su mayoría en la capital.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!