jueves, abril 18, 2024

Asesinaron a golpes a un duranguense; lo buscaban junto a otros seis desde el 29 de mayo

Publicado:

Casas Grandes, Chih.-Un duranguense sin vida y cuatro más con lesiones de consideración, es el saldo de una agresión física múltiple, en la que también murió un chihuahuense, ocurrida en la región noroeste del estado vecino; las víctimas habían acudido a trabajar desde hace unos días.

El duranguense fallecido es Juan Manuel Barrios Espinoza, de 36 años de edad y originario de El Salto, Pueblo Nuevo, mientras que la víctima mortal del vecino estado es Arturo García García, con domicilio en el municipio de Álamos.

Ambos fueron asesinados, aparentemente a golpes, según los datos obtenidos, en una aparente privación múltiple de la libertad.

Los lesionados duranguenses, todos también de El Salto, son el adolescente Manuel Agdael, de 15 años de edad; Luis Jovani Quiñónez Rivera, de 24 años; Juan Diego Hernández, de 29; y Bulmaro Bernabé Valenzuela, de 36 años.

Un chihuahuense también fue localizado con vida, lesionado, y fue identificado como Benjamín Gutiérrez Meraz, originario de la misma localidad que su paisano fallecido.

De acuerdo a los datos recopilados, fue el pasado 29 de mayo cuando las víctimas salieron de sus lugares de origen para iniciar, el lunes, a trabajar en un aserradero ubicado en el municipio de Casas Grandes, Chihuahua.

Sin embargo, sus familiares perdieron comunicación una vez que llegaron al estado grande. Al cruzar información, descubrieron que no se podía hacer contacto con ninguno de ellos.

Esto derivó en una intensa búsqueda a través de redes sociales, que generó reportes de alerta en el estado de Chihuahua y el inicio de una investigación por agentes investigadores de dicha entidad.

La búsqueda concluyó el viernes, cuando encontraron a los cinco sobrevivientes y a los dos occisos; todos tenían huellas de aparente tortura. Se desconoce, de momento, la condición física de cada uno de los lesionados, lo que se espera informe la autoridad chihuahuense en las próximas horas.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!