miércoles, abril 17, 2024

Tendremos en Durango una elección histórica

Publicado:

*Se espera rebasar porcentaje máximo de votantes

Por: Andrei Maldonado

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera Hernández, señaló que los organismos electorales en Durango están preparados para la elección más grande de la historia del estado, en donde se espera se rebase el histórico de participación, que es del 57 por ciento del padrón.

En rueda de prensa previo al día de la elección, y acompañado de la vocal presidenta del consejo local del INE, María Elena Cornejo, el entrevistado indicó que el máximo histórico es del 56.6 por ciento del electorado, que actualmente es de 1 millón 338 mil 589 ciudadanos.

Adelantó que habrán de instalarse 2 mil 545 casillas, 12 de ellas especiales, para las personas en tránsito; así mismo, se registraron 2 mil 351 personas para votar desde el extranjero, mil 389 votarán de forma electrónica y 962 vía postal, aunque se confirmó que solo llegaron 632 paquetes.

Herrera Hernández resaltó la participación que se tendrá de personas en la jornada electoral, ya que habrá 17 mil 815 funcionarios de casilla, mil 133 personas habilitadas como observadores electorales, 25 encuestadores y 500 personas como parte de los medios de comunicación.

Agregó que será a las 8:00 de la noche del domingo cuando comience a funcionar el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) bajo el esquema de conteo rápido, con lo que se conocerán las primeras tendencias de quién ganó las elecciones para gobernador a las 10:00 de la noche.

El consejero presidente recordó que este será solo un conteo preliminar, por lo que no representa ningún resultado definitivo; “los resultados definitivos solo podrán darse después del conteo de los distritos municipales a partir del miércoles próximo”, dijo.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!