martes, junio 25, 2024

Destruyen más de 250 kg de drogas decomisadas en distintos eventos

Publicado:

Durango, Dgo.-Autoridades federales destruyeron este viernes, por el método de incineración, más de 250 kilogramos de drogas incautadas en operativos recientes realizados en territorio duranguense.

La quema se realizó en el Campo Militar 5 de Mayo, con la representación de la 10a Zona Militar y la Fiscalía General de la República como testigos de la destrucción.

De acuerdo a los datos aportados por las autoridades federales, la droga más abundante fue la marihuana, con 156 kilogramos; luego, está la metanfetamina conocida como “cristal”, con 94 kilogramos.

En menores cantidades, se destruyó cocaína, que dio un pesaje oficial de 1.5 kilogramos; y pastillas de fentanilo, que representaron 700 gramos en cientos de pastillas.

En cantidades menores, según se observó en el sitio, se destruyeron también heroína, psicotrópicos y medicamentos apócrifos, tales como cialis.

En su presentación, el General Alejandro Vargas González, Comandante de la 10a Zona Militar, recalcó el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para sacar de circulación este tipo de enervantes, algo en lo que coincidió Celia Márquez Callejos, agente del Ministerio Público Federal, representante de la Fiscalía General de la República.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!