lunes, junio 24, 2024

Sancionan a 12 negocios por venta de vapeadores

Publicado:

  • Detectó Coprised ventas irregulares

 

Antonio Gardeazábal Niebla, director de la COPRISED, confirmó que en los últimos dos años 12 establecimientos en el estado de Durango han sido sancionados por la venta irregular de vapeadores, los cuales ya se encuentran prohibidos en diferentes partes del país.

Durante la presentación de la campaña “Colillatón”, el director de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango enfatizó que desde hace tres años comenzó la campaña para la detección y decomiso de vapeadores, los cuales son un grave riesgo contra la salud.

En ese sentido, el funcionario estatal detalló que las sanciones se limitaron al retiro del producto y una amonestación, aunque el reglamento establece que, llegado a una reincidencia, la autoridad sanitaria está facultada para sanciones del tipo pecuniarias, con montos que pueden variar.

Reconoció que hasta el momento no se ha emitido sanción económica alguna por el tema de vapeadores, sin embargo, se trabaja en el retiro del producto, ya que la mayoría es introducida al país de manera irregular, sin contar con los permisos sanitarios que descarten el riesgo a la población.

Aseveró que si bien la ley no contempla sanciones en contra de quienes hacen uso de los cigarros electrónicos, sí se busca concientizar sobre el riesgo que existe en su uso, pues durante años se extendió la creencia de que estos no causaban los mismos daños que los cigarros tradicionales.

Gardeazábal Niebla agregó que, en coordinación con otras instancias, como el Centro Estatal para la Prevención y Asistencia contra las Adicciones en Durango (CEPAAD) se incentiva a la población a dejar de fumar, así como a no tirar las colillas de cigarro en la vía pública, ya que contaminan.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!