viernes, abril 12, 2024

Dejan accidentes en fin de semana 35 lesionados

Publicado:

  • Son la segunda causa de servicios en la Cruz Roja

 

Tanto la Cruz Roja Mexicana como la Dirección Municipal de Protección Civil reportaron un fin de semana lleno de emergencias, principalmente en el tema de accidentes viales, de los cuales se tuvieron decenas de lesionados, un muerto y millones en pérdidas materiales.

Miguel Ángel Ruvalcaba, jefe de socorristas de la delegación Durango de la Cruz Roja, indicó que se tuvo un conteo aproximado de entre 30 y 35 lesionados de diferente intensidad, destacando el lamentable accidente ocurrido el domingo por la tarde en el bulevar Francisco Villa y calle Haití.

Manifestó que son los accidentes viales la segunda causa de servicios ocurridos a la semana, solo después de los padecimientos crónicos; “la atención de accidentes es diario. No hay un solo día sin algún percance vial, teniéndose entre dos y cinco lesionados, aunque sea leve, diariamente”, dijo.

Ruvalcaba añadió que se ha tenido un marcado repunte en el número de accidentes ocurridos en la periferia, sobre todo en accesos a poblados y en el anillo periférico, por lo cual ha sido necesario reducir el tiempo de atención, siendo necesaria la mayor cantidad de información del suceso.

Por otro lado, el comandante operativo de la DMPC, Francisco Cisneros, confirmó que para el cuerpo de bomberos también fue un fin de semana con alta demanda de servicios, pues además del mencionado percance vial, se atendieron varios más, entre ellos dos colisiones en la madrugada del lunes.

Agregó que en el tema de siniestros se continúa teniendo un elevado número de sucesos, resaltando este domingo uno aparentemente provocado por un varón en la colonia Emiliano Zapata, en donde el responsable incluso portaba un arma blanca a la hora en que los uniformados atendieron el reporte.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!