sábado, abril 13, 2024

Rector de la UJED entrega cartas  a egresados de la FAMEN

Publicado:

  • Egresa la centésima séptima generación de médicos cirujanos y la vigesimosegunda de nutriólogos.
  • La UJED entregó a la sociedad 99 nuevos profesionales de la Medicina y 36 nutriólogos.

 

La Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango entregó cartas de pasante a los integrantes de la107ageneración de médicos cirujanos y la 22a de nutriólogos, en ceremonia encabezada por el rector Rubén Solís Ríos y el director de la unidad académica, Antonio Sifuentes Álvarez.

La UJED entregó a la sociedad 99 nuevos profesionales de la Medicina y 36 licenciados en Nutrición, de quienes el rector Rubén Solís Ríos dijo en su mensaje que son generaciones de jóvenes a los que los caracteriza el esfuerzo.

Destacó que los egresados de la FAMEN cuentan con un gran aprecio y reconocimiento entre la sociedad duranguense y la comunidad universitaria; “… con su carta de pasante reciban también nuestro reconocimiento por haber sorteado las dificultades que vivieron a lo largo de su formación profesional por causa de la pandemia”, les dijo.

Por su parte, el director Antonio Sifuentes Álvarez felicitó a los egresados por haber llegado hasta el final de su proceso de formación profesional en la FAMEN, “… ya son médicos y nutriólogos, este momento no hubiera sido posible sin todos aquellos que los han acompañado, sus padres, amigos, etc.; ellos han estado con ustedes”, comentó.

Además, destacó que los nuevos profesionistas de la medicina formaron parte de una institución con reconocimientos que próximamente contará con un hospital de simulación clínica que será un parteaguas. La construcción está muy avanzada y ya se tiene prácticamente el equipamiento, esto abonará a catapultar a la FAMEN, auguró.

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en el estado, en representación del gobernador José Aispuro Torres destacó que “… en cada joven que la UJED prepara como médico o nutriólogo se muestra el sentimiento de responsabilidad por la humanidad y lo que se hace en las aulas para salvaguardar la salud de la comunidad”.

Posteriormente, Cinthia Castillo López, nombre de los médicos egresados y María Fernanda Abuja Escobedo, en representación de los nutriólogos, emitieron un mensaje en el que hicieron una semblanza de su paso por la FAMEN. Destacaron la responsabilidad que tienen con el cuidado de la salud de la comunidad y reconocieron el apoyo de la familia y el conocimiento compartido por los docentes.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!