lunes, abril 15, 2024

Adeuda Estado 8 mdp a productores ganaderos

Publicado:

  • Señala retraso Asociación de Criadores de Ganado de Registro

 

Jorge Guerrero, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro del Estado de Durango, denunció la falta de pago por parte de autoridades estatales de subsidios dentro del programa de mejoramiento genético del 2021, por el orden de los 8 millones de pesos.

Los productores se manifestaron en la Secretaría de Finanzas alzando la voz y pidiendo se liquiden a la brevedad posible, solicitando para ello la presencia del tesorero estatal Arturo Díaz Medina, al cual le han solicitado audiencia desde hace meses, sin haber tenido respuesta al respecto.

“Vivimos de la ganadería y lo que nos deben ya lo debemos y nos hace falta para seguir produciendo”, declaró Guerrero, el cual agregó que, de no tener respuesta, pedirán audiencia directa con el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, para ver si se puede dar solución a la brevedad.

Por su parte el representante de La Laguna de Asociación de Criadores de Ganado de Registro, Francisco Javier López Wong, afirmó que el adeudo es superior a los 14 millones de pesos si se tiene en cuenta los montos atrasados del programa 2021, más lo del 2022, que tampoco se ha liquidado.

“¿Cómo se vería una FENADU sin Expo ganadera?, que es la principal actividad económica del estado”, comentó López Wong, aunque aclaró que esto solo se haría en un caso extremo, pues no se puede dejar de participar en uno de los pocos foros que existen de parte del gobierno para vender el ganado.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!