sábado, abril 13, 2024

Descarta AMD desabasto de agua en la capital

Publicado:

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD) descartó que en la ciudad de Durango se esté cerca de vivir una crisis por agua similar a la que se está padeciendo en Monterrey, ya que se ha trabajado precisamente en evitarlo.

Indicó que, a diferencia de la capital de Nuevo León, Durango tiene 600 colonias, de las cuales, en promedio, dos o tres tienen problemas con el suministro parcial por horas, cuando en Monterrey hay más de mil asentamientos y prácticamente la totalidad recibe solo un par de horas agua.

El funcionario municipal consideró que, de no cuidarse el agua, en tres años máximo se estaría viviendo una situación similar a la que vive actualmente Monterrey; “si nos coordinamos todos podemos hacer durar el agua en el Valle del Guadiana de 15 o 20 años sin problemas”, puntualizó.

Recalcó que tener agua no significa que deba desperdiciarse, por lo que invitó a la ciudadanía a ser más conscientes en el uso y consumo que le damos al vital líquido; “la autoridad hace su parte recuperando el agua que se perdía en fugas, pero los ciudadanos deben hacer buen uso del recurso”.

Corrujedo Carrillo descartó la versión que se dio en algunos medios sobre el envío de pipas a Nuevo León con agua de Durango, ya que el problema no puede resolverse de esta manera; “ellos necesitan medidas a largo plazo como la perforación de pozos, cosa que ya hemos hecho”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!