sábado, abril 20, 2024

Disminuyeron voluntarios en Cruz Roja por la pandemia

Publicado:

  • Pasaron de 80 a 50 en el último año: Ruvalcaba

La pandemia de covid-19 provocó una seria disminución en el número de voluntarios en la delegación estatal de la Cruz Roja, al pasar de 80 a 50 en el último año, según informó el jefe de socorristas de la benemérita institución, Rubén Armando Ruvalcaba.

En el marco del día internacional del socorrista, el entrevistado reconoció la labor de sus compañeros, ya que hasta el 80 por ciento del personal que trabaja en el área de socorros lo hace de forma voluntaria, lo que hace este esfuerzo todavía más loable, ya que nace de la voluntad de ayudar.

Aceptó que hace falta más apoyo para poder garantizar que podrán estar ahí en caso de que la ciudadanía los necesite; “la pandemia hizo que muchos voluntarios nos dejaran, tanto por el cambio de actividad como por disminución de emergencias, llegamos a perder hasta el 40 por ciento”, dijo.

El comandante Ruvalcaba ahondó que gracias a la cooperación entre las diferentes áreas que conforman la Delegación Durango de la Cruz Roja Mexicana es que la labor diaria no se ha visto interrumpida; al contrario, se continúa trabajando diariamente en reducir los tiempos de reacción”.

Resaltó que el trabajo de los socorristas es una labor de servicio y compromiso que se desempeña día a día, 24 horas, por lo que los socorristas de la Cruz Roja dejan de lado cansancio, sueño, reuniones familiares y demás por ayudar a quien lo necesite, algo que es digno de celebrar este día.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!