martes, abril 16, 2024

Esperan a 12 mil personas en marcha del orgullo LBGT

Publicado:

  • Será la 11ª que se realizará en Durango: Tadeo Campagne

 

Hasta 12 mil participantes son los que se están esperando este domingo durante la marcha del orgullo LBGTTIQ+, que será la décima primera que se realice en Durango, informó el activista por los derechos de la diversidad sexual, Tadeo Campagne Noriega.

Esta marcha partirá de la avenida 20 de Noviembre, frente a un conocido medio de comunicación, a las 17:00 horas de este domingo 26 de junio, y culminará en la Plaza de Armas, en donde se desarrollarán diversas actividades, siendo la más representativa el desfile de artistas Drag.

Campagne Noriega enfatizó que se trata de una marcha familiar, por lo que también se pueden unir familias que no pertenezcan a la comunidad Gay, pero que apoyen la inclusión; “no vamos a realizar ninguna pinta, ningún acto vandálico. Creemos que esto no es necesario para hacernos ver”, dijo.

El objetivo de la marcha, recordó el entrevistado, es visibilizar a los miembros de la diversidad sexual, a los cuales los viejos prejuicios insisten en hacer invisibles; “hemos avanzado mucho, sin duda alguna hacer esta marcha es ejemplo de ello, pero hay aspectos en los que aún hay que luchar”.

El activista consideró que el principal obstáculo se presenta con las ideologías religiosas, al menos las que son tergiversadas, pues muchas personas que se justifican en la religión para promover su odio a las personas de la comunidad difunden esos mensajes y promueven la desinformación.

En cuanto a la agenda política, afirmó que sigue pendiente el tema de los derechos humanos, sobre todo el derecho al matrimonio igualitario; “los diputados van a hacer todo lo posible porque Durango no lo apruebe, pero será inevitable porque ya quedan pocos estados que no han legislado al respecto”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!