lunes, junio 24, 2024

Importante para legisladores conocer necesidades de menores de edad

Publicado:

 

•   Reconoce Enrique Benítez trabajo de la Junta Local del INE en Consulta Infantil y Juvenil.

•   Destaca diputado participación de 78 mil niñas, niños y adolescentes

En el marco de la presentación de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), el diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda, puntualizó que con lo dado a conocer, se obtienen herramientas para poder legislar a favor de los derechos y de la protección de los menores en Durango.

“Para todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del estado, es muy importante conocer qué dicen y qué piensan los niños en Durango”, expresó el representante popular, durante su participación en el evento.

De la misma manera, Benítez Ojeda celebró la participación de más de 78 mil niños y niñas, en más de 300 casillas instaladas en todos los municipios de la entidad, por lo que reconoció a la Junta Local Ejecutiva del INE en Durango.

El legislador destacó los hallazgos que se dieron gracias a la consulta, como es que el 20 por ciento de los niños no se sienten a gusto con su entorno, lo que implica redoblar esfuerzos en la materia.

“Eso nos implica, a las Instituciones, a los Poderes, trabajar mucho de la mano del sector privado y de la sociedad civil, para poder ir eliminando esos factores de riesgo a nuestra juventud y a nuestra niñez”, expresó.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!