martes, abril 23, 2024

El Tercer Ojo

Publicado:

La decadente atención en las instituciones del IMSS por parte de médicos especialistas está alcanzando niveles que se tornan preocupantes, que bien pareciera que a usted lector le pueden agendar una cita, o realizarle un estudio, en un caso extremo, cuando usted pudiera haber fallecido.

Hace algunas semanas se acercó una persona para solicitar hacer público el caso sobre la aletargante cita que aún no llega con el neumólogo para un estudio especializado referente al área en mención. Pues bien, luego de casi cinco meses de solicitado el estudio, es fecha que no se tiene claro cuando se logre dicha atención.

Rebasado en su atención, déficit de médicos especialistas, así como una devaluada atención al derechohabiente, son algunas de las situaciones que imperan en los centros médicos del Seguro Social. De verdad es lamentable que la situación por la que atraviesa el citado instituto, lo viciado que se encuentra desde hace algunos años y hasta este momento.

No debe ser fácil atender a los cientos de afiliados de todos los estratos sociales que esperan ser atendidos, tal y como en el caso que nos ocupa desde el pasado mes de marzo cuando el mismo neumólogo requirió un peculiar estudio, del cual semana con semana, mes con mes, no se logra concretar, recibiendo únicamente como respuesta “venga en dos semanas”.

El déficit de una digna atención a los derechohabientes es el común denominador, no importa la gravedad de su caso, si es poca o mucha, la realidad es que pudiera darse el caso que cuando dicha cita se concrete el paciente, (en un caso extremo y que ha pasado), pudiera haber fallecido o empeorado su situación al no recibir en tiempo su diagnóstico o atención necesaria.

Sumado a esta precaria situación, luego entra el debate respecto a la molestia con los médicos recién egresados de las diversas especialidades, planteándose la posibilidad por parte del Gobierno Federal de la contratación de médicos cubanos, lo cual abonaría a una mejor y rápida atención en el rezago importante de enfermos que se tiene actualmente, algo que en la realidad se antoja complicado.

MIRADA A LA IZQUIERDA

Una realidad con la tormenta del pasado domingo, es que se logró el objetivo con el colector pluvial y construcción del cárcamo en a zona del fraccionamiento Real Victoria, evitar que se inundara como ha sido históricamente desde su construcción. Ayer fueron varios milímetros de lluvia captados, poniendo a prueba dicha obra y la cual los vecinos lograron calificar con 10.

MIRADA A LA DERECHA

Ya estamos a pocos días de iniciar la FENADU, todo se está disponiendo de manera positiva, hasta las lluvias, pero también es una realidad que los contagios por el COVID-19 van a la alza. Ojalá que se tomen las medidas necesarias por parte de las autoridades para garantizar un correcto desarrollo de las festividades y no sea un detonante de una estela que provoque un descontrol de esta nueva oleada que ya tenemos presente.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Chicotito

Chicotito

Artículos Recientes

error: Content is protected !!