jueves, abril 18, 2024

Impugna Morena elección a gobernador

Publicado:

*Tribunal Electoral dará trámite a inconformidades

Por: Martha Medina

El Tribunal Electoral del Estado de Durango recibió los recursos de impugnación para la elección de gobernador del estado y a los cómputos distritales que se realizaron después de la jornada electoral, que presentó Morena, informó la magistrada presidenta Blanca Yadira Maldonado, al señalar que se trata de un derecho que tienen todos los partidos políticos.

Al referirse a los recursos de impugnación que se han recibido durante este proceso electoral, la magistrada puntualizó que son más en comparación con los que se presentaron durante la elección a la gubernatura que se realizó hace 6 años, cuando no fueron impugnados los cómputos locales.

Agregó que hasta el momento son 80 los recursos de impugnación que se han recibido en el Tribunal Electoral desde que inició el proceso electoral, pues explicó que en estos momentos se tienen 64 de la elección de ayuntamientos, 15 de los cómputos distritales y la de la gubernatura estatal.

Debido a que en este proceso se recibieron recursos que no se presentaron hace 6 años, se tiene un incremento en los que serán revisados por el Tribunal Electoral, para señalar que la impugnación a la gubernatura y al cómputo estatal fue presentada por el partido Morena, mientras que las demás han sido enviadas por otros partidos políticos.

Con respecto a si procederá la impugnación a la gubernatura, debido a la diferencia de votos entre los candidatos que fueron postulados, la magistrada manifestó que independientemente de esta situación, los partidos políticos tienen derecho a presentar sus medios de impugnación ante las presuntas irregularidades que harán valer en sus diferentes argumentos.

“Por lo tanto, si se presentó en tiempo y forma y por quienes tienen este derecho, conforme a lo que establece la ley, esos recursos son sujetos de análisis por el Tribunal Electoral del Estado”, dijo textualmente, al señalar que en el caso de las impugnaciones todas serán analizadas y se determinará si proceden o no.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!