jueves, mayo 30, 2024

Otorgados 1,251 mdp en créditos de vivienda

Publicado:

*A través de diferentes programas con los que Infonavit cuenta

Por: Andrei Maldonado

El delegado del Infonavit en Durango, Luis Fernando Hernández Ozuna, señaló que, en lo que va del año, se ha logrado una derrama económica de más de mil 251 millones de pesos a través del otorgamiento de créditos para la vivienda de los diferentes programas con los que se cuenta.

Informó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha otorgado en los primeros seis meses del año un total de 3 mil 272 créditos en el estado, ofreciendo por su 50 aniversario créditos para la obtención de terrenos, un programa que ha despertado mucho interés en la ciudadanía.

El funcionario federal aseveró que las tasas que se están manejando por parte del Instituto, más allá del 7.75 por ciento en tasa referencial que anunció ya el Banco de México, siguen siendo bajas, ya que van del 1.91 hasta el 10.45 por ciento, tasas diferenciadas de acuerdo a lo que gana el trabajador.

Agregó que adicionalmente se realiza el programa de responsabilidad compartida, por el cual todos los prestamos que están tasados en salarios mínimos pasen a pesos, esto con el fin de evitar que el aumento de estos o de las UMA’s hagan crecer el monto que cada derechohabiente adeuda al Instituto.

Hernández Ozuna afirmó que se busca que todas las tasas aplicadas a créditos se mantengan como tasas diferenciadas de acuerdo a los ingresos de cada contribuyente, y que se maneje como una tasa fija, esto en favor de la economía de las familias, todo en el marco del 50 aniversario del Infonavit.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!