lunes, abril 15, 2024

Visitaron museos de Durango 137 mil personas

Publicado:

Durango ocupó el vigésimo lugar a nivel nacional de los estados con mayor número de visitantes a museos registrados durante 2021, esto de acuerdo a cifras recabadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su encuesta sobre visitantes a museos.

De acuerdo a las cifras que ofrece el instituto, el estado de Durango posee 34 museos, los cuales recibieron el año pasado 137 mil 726 visitantes: 120 mil 926 a exposiciones y 16 mil 764 a otro tipo de eventos, aportando apenas el 0.8 por ciento de visitantes a museos a nivel nacional.

Al respecto Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) señaló que el museo con mayor número de visitantes es el Museo Francisco Villa, el cual recibe visitas de turistas tanto nacionales como extranjeros, de países como Estados Unidos y Canadá.

Enfatizó que la oferta de museos que tiene Durango crecerá este año, precisamente en el propio Palacio de Zambrano en donde se encuentra el Museo Villa, pues este recinto albergará también el Museo Guadalupe Victoria y el Museo de los Hermanos Revueltas, cuyas obras están por entregarse.

De igual manera, y en coordinación con la Secretaría de Turismo, se tendrá dentro de poco el Museo del Cine, el cual dará un plus al turismo cinematográfico con el que cuenta Durango; “esto a la par del resto de museos, que siguen manteniendo exposiciones y eventos especiales permanentes”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!