sábado, abril 13, 2024

Cifra de contagios sería tres veces mayor

Publicado:

*Por positivos en laboratorios particulares y quienes no se hacen pruebas

El número de contagios diarios de covid-19 en Durango durante la quinta ola podría ser hasta un 300 por ciento más elevado de las cifras que se presentan oficialmente, ya que falta agregar los positivos que se generan en laboratorios particulares y las personas que no se hacen la prueba.

Lo anterior lo dio a conocer Alan González Pacheco, empresario del ramo de los análisis clínicos, quien detalló que en las últimas semanas hay un aumento del 200 por ciento en la demanda de pruebas covid en laboratorios particulares, y de estas hasta el 50 por ciento resultan ser positivas.

El anterior aumento, afirmó, se dio durante los últimos 15 días, por lo que el llamado a la ciudadanía es a cuidarse, pues, aunque son menos graves, sí hay muchos casos activos; “debemos coordinarnos entre laboratorios particulares y ofrecerles las cifras al sector público para mejorar la prevención”, dijo.

En cuanto a los costos de las pruebas, afirmó que el precio de la de antígeno oscila entre 750 y 900 pesos, dependiendo del laboratorio, mientras que la PCR va desde los 900 hasta casi los 2 mil pesos, variando de acuerdo a la efectividad y rapidez de los resultados.

En tanto, Adolfo Favela, empresario farmacéutico, indicó que se ha registrado un aumento del 20 por ciento en la demanda de medicamentos covid, atípico para la temporada; “una receta combinada entre medicamentos de patentes y genéricos va entre 500 y 600 pesos. Los precios han subido 20 por ciento”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!