viernes, abril 12, 2024

Abundan agencias de viaje “patito” por vacaciones

Publicado:

*Detectados en redes sociales cuatro casos los últimos días

Previo a las vacaciones las agencias de viaje “piratas” abundan en redes sociales, habiéndose detectado al menos cuatro casos nuevos en los últimos días, afirmó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Durango, Héctor Zaragoza Solís.

Mencionó que en estos cuatro casos se encontró que la lada telefónica corresponde al estado de Yucatán, por lo que no dudan que se trate de una misma persona o grupo de personas que abren diversas cuentas falsas para tratar de engañar a los ciudadanos.

El entrevistado agregó que el modo de operación de estos fraudes es por medio de publicaciones en donde se ofrecen paquetes vacacionales a costos muy bajos, sin embargo, una vez que se hacen los depósitos, estas páginas desaparecen o simplemente nunca responden.

Es por ello que el llamado a las personas que tengan pensado vacacionar fuera de la ciudad de Durango en este verano es a contratar sus servicios a través de agencias debidamente establecidas y agremiadas a las diferentes asociaciones de touroperadoras en la ciudad.

Zaragoza Solís aprovechó para comentar que, con el tema de la quinta ola de covid, se está propiciando el “turismo responsable”, esto es, que cada persona se comprometa a asistir a lugares turísticos respetando los protocolos sanitarios y evitando los lugares que no los respeten.

Recordó que se puede seguir viajando y haciendo turismo en lugares emblemáticos, siempre y cuando cada uno se comprometa a preservar la salud y la vida, evitando al máximo la propagación del virus del covid-19.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!