lunes, junio 24, 2024

Rindió protesta ante el rector Solís Ríos la nueva Comisión Electoral Universitaria

Publicado:

El rector Rubén Solís Ríos, acompañado por el secretario general Julio Gerardo Lozoya Vélez y la contralora general Edla Elena Wallander García, tomó protesta a los nuevos miembros de la Comisión Electoral Universitaria para el período 2022-2025, en la que figura como presidente propietario el Dr. Luis Armando Sepúlveda Chapa, y que tendrán su primera misión al regreso del período vacacional, para resolver la elección de director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte.

María Teresa Solano de la Riva quedó como vicepresidenta, en tanto que Rogelio Ruiz Vázquez, Raymundo Hernández Gámiz, María Azucena González Lozano, Manuel Isaac Cisneros Meraz, Martín Pompa García, Rolando Arturo Martínez Ortiz, Francisco Gerardo Hernández Flores, Carlos Alfonso Ávila del Palacio, Arturo Acosta Aranda y Salomón Flores Tovar son, entre otros, quienes integran la Comisión Electoral Universitaria que se regirá con el reglamento de elecciones de la Universidad Juárez aprobado por la Junta Directiva en 2018, expresó el rector Solís Ríos.

Explicó que, de acuerdo con lo que establecen la Ley Orgánica y el mismo Reglamento de Elecciones, se realizó una reunión de Junta Directiva donde, de todas las propuestas que se presentaron para la Comisión Electoral Universitaria, fueron ellos los que sacaron mayor votación, ya que se llevó a cabo un escrutinio para sacar los mejores perfiles para integrar el nuevo organismo que tendrá la responsabilidad de llevar a cabo los próximos procesos de elección en cada una de las unidades académicas universitarias.

Tras reconocer que la Comisión saliente, encabezada por el maestro Mario Tinoco Monreal, hizo un excelente trabajo durante los procesos electorales que les tocó sancionar, ya que tuvieron la capacidad de solucionar los contratiempos que se presentaron, el guía universitario confió en que los universitarios que se integran a este trabajo “… tienen algunas características que nos van a ayudar mucho en la conducción de las elecciones de directores; además, adelantó que también les tocará participar en la próxima elección de rector…”.

Recordó que el Reglamento General de Elecciones de la Universidad se aprobó en los primeros meses de 2018 y fue estrenado con la elección del director de la Facultad de Medicina y Nutrición. “Era un reglamento que le hacía falta a la institución, desde entonces a la fecha nosotros hemos tenido elecciones de directores sin problemas, pero pienso que la más complicada fue la elección para la Rectoría, que se dio en el marco del reglamento aprobado por Junta Directiva…”, comentó.

Asimismo, destacó que el Reglamento General de Elecciones ha sido un instrumento que le ha dado mucha certeza a la cuestión electoral en la Universidad. Tocará a los nuevos miembros de la Comisión la primera misión al regreso del período vacacional para sancionar la elección de director de la Facultad de la Cultura Física y Deporte, es la elección que sigue, entonces ya habrá tiempo para hacer los preparativos correspondientes, y nosotros estamos seguros de que la primera prueba que van a tener la van a sacar adelante”, confió el rector.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!