sábado, febrero 24, 2024

Colabora Cocyted en investigaciones en materia hídrica

Publicado:

En el Marco de la Gestión y Restauración de Humedales se tuvo la visita de la Dra. Alexandra Angeliaume, investigadora de la Universidad de Toulouse, Francia.

 

Coordinado por el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV) Subsede Durango, se tuvo una reunión de trabajo entre Juliana Morales Castro, directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted) con Alexandra Angeliaume, representante del Instituto Pluridisciplinario para Estudios de las Américas, IPEAT, por sus siglas en francés.

 

Como experta en Humedales, durante su visita en Durango ofreció un seminario sobre los Retos Socio-Ambientales de la Gestión y Restauración de Humedales, donde participaron investigadores, alumnos de posgrado y las dependencia de organismos a cargo de la gestión del agua en Durango, como Conagua, Aguas del Municipio (AMD) la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED).

 

Entre los temas de la reunión, contando además con la presencia de la Dra. Teresa Alarcón, anfitriona de la Dra. Angeliaume e investigadora del CIMAV en Medio Ambiente, destacan acciones de colaboración en investigación en materia hídrica, tanto desde el punto de vista social como ambiental, estancias académicas de profesores y alumnos a nivel de posgrado, así como asesoría en temas de gestión de humedales, como el de Málaga, así como estudios en el Río Tunal, que forma parte de la Cuenca del Río San Pedro-Mezquital.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!