jueves, febrero 22, 2024

Empresarios a favor de eliminar horario de verano

Publicado:

Mauricio Holguín Herrera, secretario general del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se declaró a favor de la eliminación del horario de verano, puesto que se ha comprobado entre el gremio que en nada ayuda al ahorro de energía eléctrica en las empresas.

Indicó que si bien los miembros de la iniciativa privada suelen señalar de erróneas algunas de las propuestas del Ejecutivo federal, en esta ocasión están a favor, ya que levantando un censo entre los agremiados se ha determinado que la ayuda que puede dar este horario es poca o más bien nula.

Enfatizó que esto no es privativo de México, ya que otros países que lo han implementado reportan de igual manera el poco beneficio que contrae; “a más de 20 años de funcionamiento se ha comprobado que solo ha beneficiado en el mercado de valores, para que las bolsas no se desfasen”.

El líder empresarial manifestó que ya existen métodos más útiles en materia de ahorro de energía, como lo es el empleo de paneles solares en los negocios, con lo cual se tiene un efectivo ahorro de energía, de ahí la importancia de continuar fomentando el empleo de energías limpias y renovables.

Holguín Herrera reiteró el apoyo a la propuesta del presidente de la República que ya ha sido enviada al Senado y espera su aprobación para pasarla a la Cámara de Diputados; “nosotros esperamos que este mismo año quede eliminado el horario de verano y poder trabajar subsecuentemente”, expresó.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!