lunes, junio 24, 2024

Andonovski destaca que Estados Unidos corrigió y no permitió tiros a gol

Publicado:

Monterrey (México), 14 jul (EFE).- El seleccionador estadounidense de fútbol femenino, Vlatko Andonovski, destacó este jueves la mejoría en la concentración de su equipo que no permitió ningún tiro a gol en su victoria por 3-0 ante Costa Rica.

“Habíamos tenido desatenciones mentales en otros juegos, pero ahora nos mantuvimos ciento por ciento concentrados, ejecutamos defensivamente todo bien y al final no permitimos ningún tiro a gol del rival”, dijo el técnico luego del triunfo de la bicampeona del mundo en la semifinal del Campeonato W de la Concacaf.

Estados Unidos avanzó a la final del Campeonato W que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León, México, torneo clasificatorio al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024.

El conjunto norteamericano ya tiene el boleto al Mundial, su noveno en la historia, y buscará el pase a la cita en París en la final del próximo lunes ante el que resulte vencedor entre la semifinal entre Canadá y Jamaica.

Las estadounidenses fueron amplias dominadoras del partido. Controlaron el balón en el primer tiempo y se fueron arriba con goles de Emily Sonnett y Mallory Pugh. En la segunda mitad completaron el 3-0 con tanto de Ashley Sánchez.

A pesar de conseguir el pase a la final del certamen Andonovski se mostró crítico con sus dirigidas y señaló que aún pueden mejorar.

“Por momentos cometemos algunos errores técnicos, errores que sabemos se pueden resolver; debemos ser mejores a la hora de pasar la pelota; vamos a tener una mejor preparación mental para este último partido”, sentenció.

En el camino a la final del Campeonato W de la Concacaf el equipo dirigido por Andonovski venció en la primera fase 3-0 a Haití, 5-0 a Jamaica y 1-0 al anfitrión, México. En la semifinal superó a Costa Rica 3-0.

El combinado de norteamericano ocupa el puesto número uno en el ránking de selecciones de la FIFA. Ha sido monarca del orbe en las Copas del Mundo de China 1991, Estados Unidos 1999, Canadá 2015 y Francia 2019. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!