martes, junio 18, 2024

Repunta trabajo para constructores locales

Publicado:

*Sobre todo en edificación de viviendas y plazas comerciales

Por: Andrei Maldonado

En lo que va del presente año el sector de la construcción en Durango creció un 58 por ciento, sobre todo en el tema de construcción de vivienda y plazas comerciales, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Raúl Montelongo Nevárez.

Enfatizó que, en comparación al mismo periodo del año pasado, el gremio de la construcción incrementó su operatividad en un 16 por ciento, gracias en gran medida a los nuevos desarrollos habitacionales, comerciales e industriales que se están creando en la capital y en la Comarca Lagunera.

Ahondó que este aumento en el trabajo ha venido de la mano con un cambio en los paradigmas que se daban año con año, ya que, de una dependencia total al capital público, ahora es la inversión privada la que toma la delantera, pues de cada 100 pesos invertidos 72 provienen del sector privado.

Montelongo Nevárez resaltó que estas cifras se ven reflejadas en la generación de nuevos empleos, pues del 2021 al 2022 se tuvo un crecimiento del 6 por ciento en las plazas generadas, lo que significa mil fuentes de empleos nuevas desarrolladas por los agremiados en Durango a la CMIC.

En ese sentido, el líder de los constructores vaticinó una tendencia hacia el crecimiento en de este sector, que debe consolidarse con el cambio de administración estatal y municipal, para lo cual habrá de establecerse un diálogo cercano con las nuevas autoridades en el estado.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!