jueves, febrero 29, 2024

Exigen estudiantes justicia para Érick

Publicado:

*Piden no haya represalias por negarse a prestar su servicio social

Por: Andrei Maldonado

La mañana de este lunes cientos de estudiantes de la carrera de Medicina de diferentes instituciones educativas marcharon por las principales calles de la ciudad capital en demanda de justicia para Érick David Andrade Ramírez, pasante asesinado el pasado viernes.

Los estudiantes comenzaron su manifestación a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Salud, en calle Paloma y avenida Cuauhtémoc, para dirigirse por avenida 20 de Noviembre hasta las oficinas de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dentro de las demandas que enarbolaban en sus pancartas, mismas que terminaron colocando en los ventanales de la delegación, se incluyen el esclarecimiento del crimen, garantías de seguridad en los centros médicos y la eliminación del servicio social como requisito obligatorio.

Luisa Basauri, estudiante de la Facultad de Medicina, externó su preocupación y la de muchos de sus compañeros por no tener la garantía de seguridad mínima en los centros de salud a los que se les mandará en agosto como parte de su servicio social, el cual demanda muchas horas y poco pago.

Posteriormente, los jóvenes encararon al gobernador del estado José Aispuro Torres en pleno evento de hermoseamiento del Centro Histórico. Le cuestionaron sobre el actuar en el caso y que no haya represalias en contra de los pasantes que decidan no hacer su servicio social.

Cabe recordar que el pasado sábado por la tarde los médicos, estudiantes, profesores y personas de la sociedad civil se manifestaron en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) en una marcha silenciosa en solidaridad a la familia del joven Érick David.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!