jueves, julio 18, 2024

Hoteles al 80% por vacaciones y Fenadu

Publicado:

Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, indicó que los hoteles del centro de la ciudad estuvieron prácticamente llenos durante el primer fin de semana de la Fenadu, con un índice de ocupación promedio del 80 por ciento.

Indicó que este fin de semana se notó un gran flujo de visitantes, que en su mayoría acudió a las instalaciones de la feria, pues desde las 3 de la tarde fue posible ver una evidente disminución del flujo de personas que circulaban en el primer cuadro de la ciudad y que regresaron una vez concluidos los conciertos.

En ese sentido, el líder de los hoteleros reconoció que la gran mayoría de los hoteles del primer cuadro de la ciudad reportaron 100 por ciento de ocupación, con un promedio general del 80 por ciento, ya que los hoteles de cadena ubicados en los accesos a la ciudad no suelen alcanzar el cien por ciento.

Consideró que es fundamental que se cuiden todos los protocolos en el recinto ferial relacionados al Covid-19, ya que sí se pudo percibir que la gran mayoría de los visitantes no portaban cubrebocas, por lo que incluso sonó el rumor en redes sociales de una posible cancelación o sanción a la Fenadu.

Martínez Díaz aseveró que deben ser los empresarios miembros del Consejo Coordinador Empresarial quienes, en su calidad de organizadores del evento, cuiden que la gente respete los protocolos, y de esta manera impedir que se dé una ola de contagios masivos en las instalaciones de la Feria.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!