sábado, febrero 24, 2024

Reconocen a Benítez por lucha contra la corrupción

Publicado:

Durante Primer Informa de actividades del CPC del SLA

En el marco del primer informe de actividades del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción (SLA), el diputado local, Enrique Benítez Ojeda, recibió un reconocimiento por su labor parlamentaria en la creación y funcionamiento del organismo autónomo.

En este sentido, el legislador agradeció la distinción y destacó que, desde el Congreso de la mano se ha trabajado de la mano con el SLA, a fin de brindarles herramientas que les permitan ejercer de manera oportuna sus funciones.

Destacó que se logró que la Fiscalía Anticorrupción quedara plasmada en la constitución como un organismo autónomo, el aumento el presupuesto 2022 para el SLA, lo que les permitió contar con oficinas dignas.

De la misma manera, se logró brindar seguridad social y garantizar los derechos laborales, a los trabajadores de la Fiscalía Anticorrupción, elevar a rango constitucional el Derecho a la Paz y presentar la iniciativa para que los duranguenses cuenten con el derecho de una vida libre de corrupción.

“Me parece que es un reconocimiento a eso que hemos hecho desde el Congreso, durante estos años y que ha sido una de las asignaturas en las que yo me he incorporado y he sido aliado, para que en Durango haya condiciones para luchar contra la corrupción”, puntualizó el representante popular.

Por su parte, Sandra Alicia Díaz Gómez, quien rindió protesta como nuevo presidente del Consejo de Participación Ciudadana del SLA, resaltó el trabajo del legislador local a favor del combate a la corrupción en el estado.

“Él ha sido un gran aliado para el Sistema Local Anticorrupción, y, en especial, para el Consejo de Participación Ciudadana. Hemos hecho algunas propuestas al Congreso y el diputado las ha tomado propias”, subrayó Díaz Gómez.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!