viernes, julio 12, 2024

Se sienten inseguros 44% de duranguenses

Publicado:

*Pese a que en el segundo trimestre mejoró percepción de seguridad

Por: Andrei Maldonado

En comparativa al mismo periodo del año pasado, durante el segundo trimestre del 2022 mejoró la percepción de seguridad de los habitantes de la ciudad de Durango, al pasar del 45.1 al 44.1 por ciento el número de duranguenses que se sienten inseguros en la capital.

Esta reducción de 1 punto porcentual fue registrada en la Encsienten inseguros 44% de uesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la cual midió la opinión de las personas de las principales zonas urbanas de marzo a junio.

En esta numeraria se observa también que, de un trimestre a otro, es decir, de marzo a junio, la disminución fue similar, al pasar del 45 por ciento de duranguenses que se sentían inseguros al 41.1; en la Región Laguna la percepción de inseguridad bajó todavía más, de un 46 a un 44.5 por ciento.

Estas cifras contrastan con las del porcentaje de población que experimentó conflictos o enfrentamientos, pues del primer trimestre al segundo se pasó del 34.6 al 36.2; el 31 por ciento de los encuestados dijo que las acciones de sus autoridades son muy efectivas, porcentaje similar en La Laguna.

Por otro lado, la ENSU reveló también que el 64.7 por ciento de los habitantes de la capital dijo haber experimentado algún acto de corrupción por parte de la autoridad, el doble que en La Laguna; el 29 por ciento de los hogares tuvo al menos un miembro que fue víctima de algún delito, ya sea robo o extorsión.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!