lunes, julio 22, 2024

Aumenta número de policías en tareas de vigilancia

Publicado:

Después de que se realizó una reingeniería en el tema de seguridad en el estado, se logró incrementar en un 16 por ciento la presencia de elementos de las corporaciones policiacas en tareas de vigilancia, señaló la secretaria de Seguridad Pública en el estado, Iliana Alvarado.

La funcionaria puntualizó que como parte de las estrategias que se aplican en este renglón, fue necesario implementar una reingeniería operativa, no solamente a nivel estatal sino también municipal, la cual deriva de las situaciones que todas las corporaciones policiacas han enfrentado en los últimos años.

Agregó que como resultado del proceso que se llevó a cabo en lo relacionado con las acciones de seguridad en los dos órdenes gubernamentales, se logró un incremento del 16 por ciento en el estado de fuerza que se tiene actualmente en la entidad, el cual aunque no es suficiente para las necesidades que se tienen, les ha permitido a las corporaciones tener una operatividad más efectiva.

Explicó que se trata de resultados que han sido positivos en los ejercicios que se han realizado con las policías municipales de Gómez Palacio y Lerdo, que también se han reflejado en las certificaciones que se han obtenido para las corporaciones y los elementos de las mismas.

Los resultados de la reingeniería permitirán tanto a la Secretaría de Seguridad como a las policías municipales dar una respuesta oportuna a todas las necesidades estratégicas que se tienen que atender en cuanto a seguridad, con la participación de la policía estatal y las corporaciones municipales y a través de distintas estrategias que se han implementado.

Mencionó, a manera de ejemplo, que fue necesario generar dos comandancias regionales más en la entidad, a pesar de que se tenían en todo el estado, todo ello para dar mayor respuesta a las necesidades que se tienen en cuanto a seguridad

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!