sábado, febrero 24, 2024

A la baja, homicidio doloso; culposo, con cifras idénticas en Durango

Publicado:

Durango, Dgo. -El estado de Durango muestra una reducción significativa en los casos de homicidio doloso, de acuerdo al informe mensual emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En los hechos culposos, las cifras son idénticas.

Según los datos difundidos esta semana, en el primer semestre de este 2022 (enero – junio) se iniciaron carpetas de investigación por un total de 57 homicidios dolosos ocurridos en territorio duranguense.

En el mismo periodo, pero del año pasado, el acumulado de casos era de 73. Eso significa que la disminución, al comparar el mismo lapso de un periodo y otro, es del 21 por ciento.

Respecto a los métodos utilizados, el arma de fuego permanece como el artefacto de mayor frecuencia, pues de los 57 casos de este año, en 31 se utilizó una de estas; en 19 casos, aparente “otro elemento” como arma homicida, mientras que en cinco de los casos se usó un arma blanca.

Respecto a los homicidios culposos (accidentales) el registro del primer semestre de 2022 alcanza los 115 casos, misma cantidad alcanzada entre enero y junio del año 2021.

De ese total de casos, en este año, la gran mayoría se dan a raíz de accidentes de tránsito (114), cantidad muy parecida a los 113 que se tuvieron en la primera mitad del año pasado.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!