jueves, febrero 29, 2024

Van militares contra delincuencia organizada en Pueblo Nuevo

Publicado:

Pueblo Nuevo, Dgo. -Nueve días después del asesinato del Dr. Éric David Andrade Ramírez y a 24 horas de que se presentó el retrato hablado de un segundo implicado en su homicidio doloso, la Secretaría de la Defensa Nacional agregó este domingo 150 elementos militares a dicha cabecera.

En un comunicado emitido a través de la 10a Zona Militar, se precisa que, entre las misiones encargadas, está “la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”.

Se explica que los elementos desplegados pertenecen a las llamadas “Fuerzas de Tarea” y estarán encargados de reconocimientos terrestres y disuasivos en las inmediaciones de El Salto, “así como en la zona serrana del estado de Durango”.

Precisa, de igual forma, que entre las características de estas Fuerzas de Tarea están “su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades”.

Esto, se agrega, refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de la República, así como autoridades estatales y municipales.

Y aunque no hace referencias al incidente ocurrido el viernes 15 de julio, se expone que “con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad duranguense demanda”.

Es de recordar que el Hospital Integral de El Salto no contaba con personal de vigilancia, pese a que en dicha localidad existe un batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional con un cuartel en forma.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!