viernes, febrero 23, 2024

Otorgan reconocimiento por tercer lugar al cartel presentado por profesores de la FACSA-UJED

Publicado:

La comunidad académica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez, campus Gómez Palacio, participó en el V Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Obesidad y en el XII Congreso Internacional de la Federación Centroamericana y del Caribe de Obesidad y Metabolismo, que tuvo lugar en la Ciudad de México con la presencia de profesores invitados de Europa, Estados Unidos, Perú, Honduras, Uruguay, Cuba, Argentina, entre otros.

Dentro del programa del congreso se otorgó un valioso reconocimiento a profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Ciencias Químicas, por haber conseguido el tercer lugar en el concurso de carteles con el estudio “Microambiente obesogénico como factor de riesgo a cáncer de mama en mujeres mexicanas”.

El Dr. Gerardo Ávila, quien además impartió un taller de Antropometría en Obesidad, señaló que el estudio ganador del tercer lugar es de vanguardia y refleja el conocimiento que se genera en ambas Facultades. Además, enfatizó que es de suma importancia que la información esté disponible para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Por su parte, la M. C. Clara Alicia Quiñones González, docente de Nutrición y coordinadora de Servicios Educativos en la FACSA presentó el cartel “Evaluación de parámetros bioquímicos y antropométricos y consumo de dieta CAF en el período prenatal y posnatal”.

También participaron Kim Sahori Nájera Rodríguez, presidenta del Colegio de Nutriólogos de la Laguna y la Dra. Ileana Patricia Hernández Salinas, quien recibió el nombramiento como coordinadora académica de la Sociedad Mexicana de Obesidad y compartirá esfuerzos con profesionales de España y Cuba.

 

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!