viernes, febrero 23, 2024

Sancionarán locales que no respeten protocolos en Fenadu

Publicado:

Después de plantear la posibilidad de sancionar a locales dentro de la Fenadu por no cuidar la aplicación de medidas preventivas en el tema de la salud, se determinó intensificar las inspecciones para verificar el cumplimiento de los protocolos indicados por las autoridades de salud, informó el coordinador de Protección Civil en el estado, Guillermo Pacheco Valenzuela.

El funcionario manifestó que después de observar que en algunos lugares no se atendían los protocolos de manera adecuada, pues se encontró la presencia de gente que no usaba cubrebocas, se analizó la posibilidad de aplicar sanciones no a la Feria, sino a los dueños de los locales que no cumplían con los protocolos en cuanto a salud o bien a quienes ofrecían algún servicio.

Sin embargo, después de revisar las medidas que se podrían aplicar en estos casos, se tomó la determinación de que antes de aplicar sanciones se intensificaría la vigilancia en todo el recinto ferial para verificar tanto los casos de incumplimiento que pudieran detectarse como el cumplimiento de los señalamientos que se hicieron a los dueños de los locales.

“Se tomó la decisión de llevar a cabo recorridos de inspección de manera coordinada con los inspectores municipales, para determinar si hay algún incumplimiento y hacerlo del conocimiento de los responsables de los locales para que resuelvan la irregularidad”, dijo textualmente, al indicar que por el momento no se determinó algún tipo de sanción.

Sin embargo, puntualizó que como resultado de los recorridos que se llevarán a cabo en los siguientes días para verificar que se acaten los protocolos, podrían derivarse algunas medidas sancionatorias que podrían aplicarse, en los casos en los que no se hayan atendido los señalamientos hechos.

Finalmente, manifestó que se trabajará de manera intensa durante los días que durará la feria, para cuidar que se atiendan las recomendaciones en el tema de salud y con ello evitar posibles contagios de coronavirus entre los asistentes.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!