domingo, junio 23, 2024

Deja Fenadu 40 mdp de ganancias a restaurantes

Publicado:

*Para Canirac fueron unos festejos altamente exitosos

Por: Andrei Maldonado

Miguel Camacho Herrera, presidente de la Canirac, señaló que se obtuvieron ganancias por arriba de los 40 millones de pesos durante la realización de la Fenadu por parte del sector restaurantero local, por lo que se consideran unos festejos altamente exitosos.

Indicó que esta ganancia representa entre un 15 y un 24 por ciento por encima del 100 por ciento que se estimaba recuperar durante la Feria, por lo que se puede decir que se superaron expectativas, más allá de que todavía no se alcanzaron las cifras obtenidas hasta antes de la pandemia.

El líder de los restauranteros recordó que estos números son exclusivamente de los negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, por lo que no incluye a los restaurantes foráneos, los cuales no contratan personal local.

Así mismo, esta numeraria corresponde exclusivamente a los resultados obtenidos dentro del recinto ferial, por lo que son adicionales a lo que se está reportando en los establecimientos del resto de la ciudad, los cuales siguen recibiendo visitantes como parte del periodo vacacional de verano.

Camacho Herrera aseveró que después de este buen periodo viene una caída natural que se da durante el mes de agosto, esto a causa del regreso a clases, sin embargo, el haber obtenido esta derrama económica le permite al gremio sobrevivir hasta la próxima temporada de buenas ventas.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!