martes, febrero 27, 2024

Escasean cerveza y refresco por crisis de agua en NL

Publicado:

*Problema ha provocado incremento de sus costos

Arnoldo Gutiérrez Nevárez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló que hay escasez de refrescos y cervezas en algunas de las marcas que se elaboran en Nuevo León por el tema de la falta de agua, lo que ha incrementado sus costos.

El líder empresarial indicó que, en el caso del refresco de cola de etiqueta roja, el más popular del país, su costo se elevó entre 1 peso y 1.50 durante el último mes, lo que equivale a un alza del 10 por ciento, esto es superior al índice inflacionario, que al mes de junio se reportó a un 8.1 por ciento.

Además de los refrescos, el entrevistado aseveró que otros productos como el agua mineral y algunas marcas de cerveza tienen inventarios reducidos, en una afectación que no solo es en Durango, sino en todo el país.

En ese sentido, enfatizó que es la escasez de agua la principal causa de este problema, ya que también se ha visto una disminución en la cantidad de agua mineral que se trae desde las embotelladoras de Monterrey, en donde la escasez de vital líquido ya impacta a millones de personas.

Es por ello que no se descarta que más productos, ya no solo de segunda necesidad sino también de la canasta básica, disparen sus precios en próximos días; “el agua es básica para fabricar cientos de productos. La canasta básica ha mantenido su precio, pero de continuar esto será imposible”, dijo.

Ahondó que este conflicto viene a empeorar el tema de la carestía en los hogares mexicanos, ya que, si bien la cerveza y los refrescos no son alimentos básicos, sí son productos con mucha demanda en el público, y al dejar de comprarlos impacta directamente en las finanzas de quienes los venden.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!