sábado, julio 13, 2024

Piden que clero no intervenga en matrimonio igualitario

Publicado:

Tadeo Campagne Noriega, activista de la comunidad LBGT en Durango, señaló que el clero no debe influir en la decisión de los diputados locales sobre legislar o no en el tema del matrimonio igualitario, ya que no se trata de un asunto religioso, sino de derechos humanos.

Después de las polémicas declaraciones realizadas por la diputada priista Susy Torrecillas, en torno a que dirigiría su voto en contra de la propuesta de matrimonio igualitario, basada principalmente en que ella es una mujer católica, el entrevistado consideró como inaceptable este tipo de postura.

Fue la propia diputada quien reveló en entrevista que varios de sus compañeros legisladores se reunieron este lunes con el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, y en dicha reunión se planteó el tema de la legalización de las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.

En ese sentido, Campagne Noriega lamentó que la Iglesia siga dictando qué hacer en temas que son laicos y que ni siquiera deberían estar a discusión; “ella habla de tener empleados gay, pues qué amable e incluyente resultó la diputada, pero se opone a algo que es un derecho, no un privilegio”.

Destacó que los miembros de la comunidad LGBT continuarán muy al pendientes del rumbo que tome la discusión del matrimonio igualitario en el Congreso, pues sabe de buena fuente que algunos diputados tienen la presión de sus partidos y el clero para votar en contra de esta propuesta.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!