viernes, julio 12, 2024

Profeco sin negocios sancionados durante Fenadu

Publicado:

Fernando Álvarez León, representante en Durango de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que durante la Feria Nacional Durango se emitieron únicamente tres exhortos a negocios por cobro indebidos en sus productos, pero ninguno ameritó sanción.

Manifestó que se trató de tres establecimientos de comida, dos foráneos y uno local, los cuáles fueron identificados por denuncias en redes sociales acerca de cuentas elevadas donde los meseros anexaban las propinas por lo que se emitió exhortos, mismos que fueron atendidos solo por un negocio.

El funcionario federal afirmó que formalmente no se recibió ni una sola queja ante la oficina de la Profeco, únicamente quejas verbales en los módulos móviles que se ubicaron en las instalaciones del recinto ferial, por lo que no se puede hablar de sanciones económicas o administrativas al respecto.

Álvarez León aprovechó para comentar que el personal de la Profeco lleva a cabo continuamente la supervisión de los costos de los productos, recientemente con el kilo de tortilla, el cual está garantizado en 19 pesos en promedio, con establecimientos certificados que la venden en 18 pesos.

De igual manera, el entrevistado afirmó que se trabajará de forma coordinada con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) durante el desarrollo de la Feria del Regreso a Clases, supervisando que los establecimientos agremiados participantes cumplan con los descuentos ofrecidos a la ciudadanía.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!