sábado, junio 22, 2024

Durango, preparado para detectar viruela del mono

Publicado:

Los servicios de salud en Durango se encuentran debidamente capacitados para detectar potenciales casos de viruela del mono, esto ante la cercanía de casos ocurridos en otros estados, informó el presidente del Colegio Médico de Durango, Humberto Rosales Ronquillo.

Después de que se detectara un caso positivo de viruela símica en el estado de Sinaloa, el titular de la Secretaría de Salud en Durango, Sergio González Romero, calificó de inminente la llegada de esta nueva enfermedad viral, que ya fue declarada como emergencia mundial.

En ese sentido, Rosales Ronquillo detalló que el personal médico está preparado para identificar los rasgos distintivos de la enfermedad, que son similares al del Covid-19, pero con especificaciones como son las lesiones en caras y manos, parecidos a los de la viruela y varicela.

Recalcó que el aspecto positivo de la viruela símica, en comparación al covid-19, es que esta se trasmite a través de un contacto directo, por lo que el distanciamiento social que se haga por el tema de la pandemia ayudará a que los brotes sean menores y no se llegue a un estado crítico.

Cabe recordar que el pasado jueves los casos de la viruela del mono en los Estados Unidos se extendieron, lo que obligó a las autoridades sanitarias a declarar la enfermedad una emergencia nacional; otros países con altos índices de contagios son europeos, como España y el Reino Unido.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!