viernes, julio 12, 2024

Aumentan 30% pruebas covid para niños

Publicado:

*Por preocupación de los padres ante cualquier síntoma de gripe

Por: Andrei Maldonado

Alan González Pacheco, representante de los laboratorios privados en Durango, aseveró que hay un aumento en la realización de pruebas covid-19 para niños de hasta un 30 por ciento, lo que refleja la preocupación de los padres ante cualquier síntoma de gripe.

Indicó que si bien se ha comprobado que la sintomatología en menores de edad del virus del SARS-COV-2 solo reporta efectos leves en comparación a un paciente adulto, los padres de familia están preocupados de la salud de sus hijos, sobre todo ante el inminente regreso a clases presenciales.

En ese sentido, el entrevistado aseguró que son las mismas guarderías y preescolares, sobre todo las del orden privado, las que están solicitando las pruebas de antígeno, así como en algunas incluso se les piden raspados bucales y pruebas de copros, para descartar cualquier tipo de infección.

Por otro lado, agregó que durante el tiempo en que estuvo vigente la Fenadu la realización de pruebas covid-19 disminuyó significativamente, esto porque las personas deseaban asistir a la Feria tras dos años de suspensión y preferían no saber si eran positivas, ya que no hubieran podido asistir.

González Pacheco ahondó que, una vez que terminaron los festejos de la ciudad, las solicitudes de pruebas covid-19 regresaron a la normalidad; “actualmente seguimos con los mismos índices de los últimos meses, donde el 50 por ciento de las pruebas que se realizan resultan ser positivas”, finalizó.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!