martes, junio 18, 2024

Detienen a dos secuestradores; eran policías activos cuando asesinaron a sus víctimas

Publicado:

Durango, Dgo.-Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía de Durango, detuvieron en la capital del estado a dos presuntos secuestradores asesinados originarios de Chihuahua que se habían refugiado en esta entidad tras una serie de delitos cometidos en Ciudad Juárez.

Los ya entregados a las autoridades del estado vecino son Jacobo Eulogio “N” y Marco Antonio “N”, quienes están acusados del secuestro agravado de dos personas identificadas como Fátima Guadalupe López e Irving Adolfo Zaragoza Ruiz, quienes murieron asesinados.

Dichos sujetos cometieron el plagio cuando eran elementos policiacos activos, enrolados en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua.

Según lo informado por la Fiscalía General del Estado de Durango, fue el 27 de noviembre del año 2020 cuando los ya detenidos, junto a varias personas más, llevaron hasta el domicilio de las víctimas en vehículos particulares y privaron de la libertad a Fátima.

Más tarde, Jacobo y Marco regresaron al mismo domicilio, pero ya con indumentaria de la Policía Estatal de dicha demarcación y se llevaron a Irving. Tanto él como la mujer, fueron encontrados sin vida días después.

Las investigaciones apuntaron a ellos dos como parte del secuestro agravado por el homicidio de las víctimas y un juez otorgó una orden de aprehensión en contra de ambos. Las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Chihuahua permitió ubicarlos en Durango.

Fue así como el pasado 27 de julio, se logró la detención de Jacobo Eulogio en una de las calles del fraccionamiento Villas del Manantial, gracias al oficio de colaboración que signaron ambas entidades.

Luego, el 4 de agosto, ubicaron a Marco Antonio en el fraccionamiento Real de Mezquital. Tras ambas detenciones, ambos sujetos ya son sometidos al proceso legal correspondiente en el estado vecino.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!