lunes, julio 15, 2024

Debe Finanzas 50 mdp de servicios del proceso electoral

Publicado:

Roberto Herrera Hernández, consejero presidente del IEPC, señaló que entre el pago de papelería y participaciones de meses anteriores la Secretaría de Finanzas adeuda casi 50 millones de pesos.

Los rubros en los que se divide esta deuda incluyen 21 millones de pesos en lo correspondiente a documentación electoral, 5 millones de pesos en material electoral, 5 millones de pesos del PREP y 18.5 millones de pesos de la partida presupuestal del mes de marzo.

En ese sentido, el representante del máximo órgano electoral del estado expresó que, de acuerdo a lo firmado con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Finanzas es el órgano garante encargado de pagar estos montos, el cual incluso tenía un calendario con fechas para hacerlo.

Sin embargo, a la fecha, esa instancia todavía no cumple con los acuerdos, con montos que debieron concluirse de liquidar desde el mes de marzo; “nos dieron las ministraciones de los demás meses, pero la papelería y el Programa de Conteo Rápido debió pagarse en junio”, dijo.

Herrera Hernández añadió que esperan que Finanzas del Estado pueda cumplirle al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el cual cumplió con la realización de unas elecciones a la altura de la renovación de la gubernatura, así como de las 39 alcaldías, sindicaturas y regidurías.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!